PERSONA.PIEZA

PERSONA.PIEZA es un intento desesperado de volverme un rockstar antes de cumplir 27.

Una pieza coreográfica pensada, dirigida, escrita, producida, editada, publicitada, criticada, escenificada por una sola persona. Durante 50 minutos, una persona se desdobla en pieza, en coreografía: Una cachetada ontológica. Una descuartización de lo unívoco. Una puñalada a lo relacional, a lo racional, a la igualdad, a colors of benetton. Un machetazo contra la postmodernidad.

Una paradoja del sentido. PERSONA.PIEZA presenta la imposibilidad de escapar del significado, de la interpretación, de la representación. Y al mismo tiempo, la necesidad de reconocer lo insignificable, lo in-interpretable, lo irrepresentable: Lo incomprensible de la existencia humana.

PERSONA.PIEZA lucha por algo que es imposible: destruir la distancia entre el significado y lo insignificable.

Qué somos sino un cúmulo de signos? Qué somos afuera del signo? Estas dos posibilidades no podrían mas que ser una misma, aquella de función y presentación, aquella performática.

La identidad como conjunto de signos, la identidad como performance. El cuerpo biológico como existencia fuera de la representación, el cuerpo biológico como performance. identidad y cuerpo complementándose y negándose mutuamente a cada momento.

Persona, pieza. Dónde está la línea?

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s