MEXICAN DANCE

ENSAYO ESCÉNICO DEL COLECTIVO AM 

El Centro de Historia e Investigaciones en Danza HOy (CHIDHO), después de una rigurosa investigación de 5 semanas presenta: MEXICAN DANCE

La verdadera historia de la danza o todo lo que usted siempre quiso saber acerca de la danza contemporánea actual pero nunca le interesó preguntar.
Una historia objetiva de la danza mexicana desde un punto de vista particular, legitimada por la revelación de documentos hasta el momento protegidos.
-1500 visitas a Youtube,
-800 megabyts,
-150 cajetillas de cigarros,
-7 libros,
-227 autores,
-40 horas de discusión exhaustiva,
-15.8 litros de café,
-10 cuadernos,
-120 e-mails,
-cierta cantidad de horas de insomnio
y 20 pianos en escena.

MEXICAN DANCE

Dentro del formato académico de una conferencia, MEXICAN DANCE, presenta una serie de documentos y evidencias en vivo, video, texto, imagen fija y audio. A lo largo de una hora, muestra, una tras otra, pruebas irrefutables de la influencia de la danza contemporánea mexicana en movimientos artísticos importantísimos alrededor del mundo.
Se analizan vínculos nunca antes examinados, entre el enorme acervo cultural que comprende la cultura mexicana y los más grandes avances de las mas variadas disciplinas alrededor del mundo.
Si empalmáramos a la Historia y a la Realidad, una sobre otra ¿coincidirían sus siluetas? ¿quién decide qué es lo que ocurrió? ¿quién lo autoriza como una verdad inapelable? ¿por qué rendirle pleitesía a una institución como la historia, y asumir su objetividad?
A través de MEXICAN DANCE, y gracias al apoyo del CHIDHO (Centro de Historia e Investigaciones en Danza Hoy), el COLECTIVO AM propone reescribir la Historia imponiendo arbitrariamente un nuevo discurso institucional, autorizado por nosotros mismos, con asumida objetividad cuasicientífica. Un discurso México-centrista que pretende poner en evidencia la colonizada obsesión de una mirada al extranjero, y la parcialidad con la que críticos e historiadores han escogido los puntos importantes para referir a el pasado.
Al ofrecer una postura distinta, evidente e igualmente parcial, proponemos la imposibilidad de lo objetivo. La institución se tambalea, y múltiples miradas emergen. Lo totalitario y lo neocolonialista quedan en duda; proponemos volver a pensar la Institución Histórica. ¿Dónde estamos y que queremos decir?

VIDEO LINK:

http://www.ustream.tv/recorded/13089830

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s